lunes, 17 de enero de 2011

¿Porqué los consumidores se hacen fans de marcas en Facebook?


Facebook se ha convertido en un gran aliado de las marcas cuando de fidelizar a los consumidores se trata, es un medio atractivo, económico y muy eficaz para atraer clientes, realizar campañas, entablar conversaciones y poner siempre al día a sus consumidores de nuevos productos y promociones.

¿Pero que es lo que realmente motiva a una persona a convertirse en Fan de una marca?  Un estudio de Cotweet y Exact Target nos ayuda a entender porqué un usuario sigue a una marca en Facebook:

1. el 40% lo hace para recibir descuentos y promociones.
2. El 37% quiere demostrar su apoyo hacia la marca.
3. El 36% espera obtener muestras gratuitas o cupones de descuentos.
4. El 34% quiere estar informado sobre las actividades de la compañía.
5. El 33% quiere estar atento a futuros productos de la marca.
6. El 30% quiere tener información de última hora sobre futuras ventas de la marca.
7. El 27% simplemente lo hace para pasarlo bien.
8. El 25% lo hace para tener acceso a contenido exclusivo.
9. El 22% sigue la marca porque alguien se lo sugirió.
10. El 21% quiere saber más sobre la marca.

El informe concluye diciendo que sólo el 13% de los usuarios que son Fans de una marca buscan una interacción directa con la compañía a través de Facebook. El verdadero reto de una marca está en hacer que ese porcentaje suba y no centrar su estrategia de redes sociales simplemente en promociones e información corporativa.

Cada vez se hace más importante que la marca se vuelva amiga de sus clientes, que se acerque no sólo a venderles sino a resolverles problemas, escucharlos y hacerles saber que ellos hacen parte de esa construcción de marca que cada día se hace.

1 comentario:

  1. Gracias por ésta perspectiva del manejodel SM en Facebook. Lo aplicaremos de inmediato! :)

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