jueves, 8 de septiembre de 2011

CREANDO UNA COMUNIDAD

De la misma conferencia de Luis Alberto Del Castillo les comparto los siguientes apuntes:

4 objetivos básicos de una comunidad:

1- Aumentar: cuando creamos una brand page esperamos que crezca el número de fans y así dar a conocer nuestra marca, para ello un buen recurso en invirtiendo en social adds donde puedes segmentar muy bien a la audiencia que quieres que le llegue el anuncio. Otra estrategia es promocionar tu presencia en facebook de manera offline, la publicidad tradicional que normalmente hace tu empresa puedes aprovecharla mucho más si en ella pones la información de tu marca en las redes sociales.

Crea una masa crítica mínima para que se vuelvan replicadores de tu marca, no hay nada más efectivo que tener evangelizadores que hablen bien de tu marca y la recomienden con sus amigos.

2- Activar: convertir a los fans que el un principio son pasivos en personas activas por medio de promociones, concursos, sorteos y lo que me parece más importante, creando emociones.

3- Fidelizar: crear contenidos de valor que sean interesantes para tus fans, ser constante con las estrategias de fidelización, construyendo poco a poco relaciones , generando conversaciones, conociendo a tus usuarios y permitiéndoles que se expresen en tu brand page.

4- Convertir: saca el máximo provecho de la plataforma, como la incorporación de una tienda y concursos y promociones en la que los usuarios deban inscribir códigos producto de alguna compra offline para ganar premios.


Algunas fuentes de aprendizaje:
`insidefacebook.com
`The facebook marketing bible
`allfacebook.com
`socialmediaexaminer.com

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